Oficina Central de Registros Estudiantiles inicia proceso de carnetización 2010

La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), realizó este jueves una reunión con todas las Oficinas de Registros Estudiantiles (ORE) de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes. Durante el desarrollo de las actividades previstas en la reunión, se acordó realizar las mismas trimestralmente para tratar los aspectos que tienen que ver con el funcionamiento, planificación y ejecución de los trabajos que hacen estas oficinas.

Félix Andueza, director de OCRE, agregó que van “a tratar también todo lo referente a los traslados y equivalencias, tenemos algunos problemas con esto, de manera de poder unificar criterios. También vamos a tratar lo relacionado a la automatización de los procesos y del manual que aprobó el Consejo Universitario desde el mes de noviembre, sobre el funcionamiento de las ORE”.

Con esta reunión se busca coordinar la acción de OCRE con las distintas ORE, principalmente por ser estas las que interactúan directamente con los estudiantes, además indicó el profesor Andueza “Nosotros tendríamos que coordinar sobre todo los datos que se manejan, buscar que estén actualizados y cruzar la información con la que nosotros tenemos, de tal manera de estar pendientes de ir corrigiendo los errores que pueden existir”.

Los representantes de los núcleos de Táchira y Trujillo estuvieron presentes en la reunión, con ellos resaltó el profesor Andueza, deben realizar reuniones puntuales, principalmente por que están en la búsqueda de independizar los procesos de carnetización y matriculación de la oficina central que es OCRE, y puedan realizarlos en sus respectivas ciudades. Existe una resolución en el caso del núcleo del Táchira por parte del Consejo Universitario, donde exige que se independice esa unidad de tal manera que se puedan hacer todos estos procesos.

Se inicia proceso de Carnetización Estudiantil

Ya finalizando el profesor Andueza, durante el desarrollo de la reunión, dio a conocer a estas dependencias, el cronograma de carnetización de los estudiantes. Este comienza en el mes de marzo y culminará en el mes de abril.

* Fac. de Odontología     15/03/10
* Fac. Ccias. Forestales y Ambientales   16/03/10
* Fac. de Medicina        17 y 18/03/10
* Fac. de Arte       22/03/10
* Fac. Ccias. Jurídicas y Políticas      23 y 24/03/10
* Fac. de Humanidades y Educación     25 y 26/03/10
* Fac. de Ccias. Económicas y Sociales     06 y 07/04/10
* Fac. de Ccias      08/04/10
* Fac. de Arquitectura y Diseño    13/04/10
* Fac. de Ingeniería        14 y 15/04/10
* Fac. de Farmacia        20 y 21/04/10

Con este proceso se busca que los 50.000 estudiantes que tiene la Universidad de Los Andes, tengan su carnet renovado para el mes de mayo, además también se esta haciendo en los distintos programas que tiene la universidad fuera de Mérida, por ejemplo en Cumaná, Puerto Ordaz, Barinas, Barquisimeto y en todas las ciudades donde tiene presencia activa la ULA.