Toma cultural por celebración de nuevo aniversario de la Universidad de Los Andes

A partir de este miércoles 03 de marzo se inicia la programación de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (DIGECEX), con la apertura del Festival de Rock Universitario, que durante las próximas 04 semanas estará presentándose en el teatro César Rengifo de la ULA, a fin de seleccionar el mejor grupo de rock universitario. Este evento cerrará el próximo 21 de mayo, con la presentación de las mejores 05 bandas seleccionadas. Como condición para participar en este festival al menos dos de sus integrantes deben ser estudiantes de la ULA, cualquier información pueden obtenerla en la sede del teatro.

Asimismo, y con motivo de la celebración de los 225 años de la fundación de Universidad de Los Andes, se iniciará una toma cultural con todos los grupos culturales, jazz, salsa casino, orquesta de cámara, entre otros, a partir del 25 de marzo. Entre éstos eventos, se destaca el gran concierto para el 26 de marzo, que contará con la presentación de Isabel Palacios de la Camerata de Caracas, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, en un evento especial dedicado a la ULA.

Este miércoles, el director de la DIGECEX, Mauricio Navia, hizo entrega del premio al mejor pesebre artístico de la Universidad Los Andes, el cual había quedado pendiente el año pasado. El jurado calificador dio como ganador a los participantes del CAMIULA, con este evento, la DIGECEX busca resaltar y estimular el arte popular, así como las creaciones cotidianas y artísticas de la universidad.

Categorías: