Rechazan interpelaciones en la Asamblea Nacional por caso de estudiantes muertos en Mérida

Un grupo de estudiantes que acudió a la Asamblea Nacional para acompañar al rector de la ULA, a la vicepresidenta de la FCU de la Universidad de Los Andes y al alcalde Léster Rodríguez, pidió que se realice la interpelación como corresponde y que también se cite al gobernador de Mérida y a las autoridades policiales.

Sostuvo el grupo que los interpelados no son responsables en los sucesos que terminaron con la muerte de dos estudiantes el pasado 25 de enero.

Liliana Guerrero, presidenta de la FCU de la ULA, consideró una falta de respeto a las instituciones porque los interpelados no son responsables de los hechos y aseguró que los causantes de la violencia en todas las manifestaciones van en motos y la policía del estado les permite actuar.

Guerrero afirmó que ella y el arzobispo Baltazar Porras están en la lista de quienes serán interpelados por la comisión encargada de investigar los sucesos de enero de este año en Mérida.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, expresó que la interpelación es una muestra de acoso y persecución.

Reclamó que se realizara la interpelación a puertas cerradas y que no se permitiera la entrada.

Márquez advirtió que frente al acoso será movilizada de nuevo a las comunidades.