OFAE anuncia para este viernes 26 de febrero resultados de la prueba de selección de la Facultad de Odontología

Rosalba Ulloa Quintero. Coord. Admisión OFAE (Foto Lander Altuve)El pasado sábado 20 de febrero se realizó la prueba de selección de la Facultad de Odontología en la Universidad de Los Andes, la misma contó con una población inscrita de 1800 aspirantes. El incremento del número de aspirantes y problemas de espacio, fueron las razones por las cuales se aplicó ese día, a fin de poder  contar con disponibilidad de espacio suficiente. Rosalba Ulloa Quintero, coordinadora de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) informó que “En el día de hoy se está efectuando la corrección de la prueba, los resultados o calificaciones obtenidas por los estudiantes la pueden tener este viernes 26 de febrero. Los resultados del corte estarán para el día lunes 01 o martes 02 de marzo, los cuales serán revisados por el Coordinador Sectorial del Decanato de Odontología, quien es el encargado de vigilar la ejecución de la tabla de cupos”.

El proceso interno está compuesto para la asignación de las cohortes por dos grandes grupos: uno es la prueba de selección y otro es las modalidades reglamentarias que cubren a aquellas personas que participan por alto rendimiento, atletas de alta competencia, artistas de destacada trayectoria, población indígena, Programa Fray Juan Ramos de Lora. Según la tabla de opción algunos de estos inscritos se les exige presentar pruebas, por ejemplo: por convenio quienes tienen un promedio mayor a 15 puntos no presentan, pero los convenios que estén por debajo de esta nota están obligados a presentar la prueba.

La tabla de cupo para pruebas de selección cubre las cohortes de asignación por la Opsu, pruebas de selección, convenios ULA - Gremios, artistas, entre otras modalidades ya mencionadas. El coordinador sectorial, por lo tanto es la persona nombrada por el Decano de la facultad, y es quien anuncia la participación o no en los distintos procesos y el que garantiza la correcta ejecución de la tabla de cupo. Para este proceso se trabajará con una asignación de 140 cupos, que podrán iniciar el periodo de matriculación el próximo mes de junio o julio del 2010, para la carrera de Odontología.

Para finalizar, indicó la profesora Ulloa que están dando inicio a la primera fase en este año de la prueba de la Facultad de Medicina, por lo que están realizando ya en sus oficinas el proceso de inscripción. Cualquier información pueden dirigirse al antiguo Ciclo Básico de Ingeniería, ubicado vía Los Chorros de Milla, por la página Web http://www2.ula.ve/ofae/ o por el número telefónico 2403800.