Durante el 2010: Comedores y transporte estudiantil continuarán funcionando en la ULA

Alí Rosario director de Servicios Generales de la Universidad de Los Andes, dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo, reiteró las declaraciones de Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa ulandina, con respecto a la continuidad del servicio de comedores.

Comentó que durante la reunión sostenida recientemente en Caracas con el profesor Antonio Castejón, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), se aclaró la causa del retardo en el envío de los recursos, la cual se debió a una confusión, ya que tenía entendido que el dinero se había enviado, sin embargo se comprometió a hacerlo llegar a la mayor brevedad posible para pagarle a los proveedores lo que se les adeuda hasta el mes de diciembre y seguir funcionando sin contratiempos.

Rosario también se refirió a otro servicio estudiantil como es el del transporte, expresando que la ruta urbana se está reactivando, por lo que garantizan al estudiantado los traslados para prácticas de campo, asistencia a eventos deportivos, culturales, congresos y demás eventos académicos. Sin embargo, “la situación se complica por la disminución del número de choféres para cubrir todas las rutas debido a que una gran mayoría se ha jubilado y no ha habido reposición de cargos en la Universidad. Actualmente la Dirección de Personal está efectuando la selección del personal contratado que asumirá esta tarea”, aclaró Alí Rosario.

Con respecto a la difícil situación presupuestaria  de la ULA, advirtió que si el año pasado con el presupuesto repetido hubo insuficiencias, este año habrán más debido a la creciente inflación y a la devaluación de la moneda, por lo que  la Dirección de Servicios Generales ha estimado que los recursos escasamente van a alcanzar hasta el mes de mayo.

Entre los compromisos asumidos por el profesor Castejón, está entregar a la Asamblea Nacional los montos sobre las insuficiencias para solicitar un crédito adicional. Esta información la llevará el  profesor Manuel Aranguren  la próxima semana. Continuó diciendo el director de Servicios Generales que en esa dependencia tienen listos los cálculos por lo que no habrá demora en la entrega de esta información.