DR. ANÍBAL MUSSA RECIBIÓ DISTINCIÓN BICENTENARIA

En un concurrido acto, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, realizó la entrega del alto reconocimiento al destacado profesor de la Facultad de Medicina, Aníbal Mussa.

Este miércoles 16 de diciembre será una de las tantas fechas que vivirán en la memoria del doctor Aníbal Mussa quien, además de dedicarle 38 años a la Universidad de Los Andes transmitiendo conocimiento y formando miles de profesionales en salud, también estuvo durante un largo tiempo al frente de la Comisión Electoral de la ULA, coordinando una gran cantidad de elecciones universitarias.

El rector Mario Bonucci, acompañado del profesor Manuel Aranguren, vicerrector académico; y del secretario de la ULA, profesor José María Andérez, además de profesores de diferentes facultades, amigos y familiares del homenajeado así como de Monseñor Baltazar Porras Cardozo, expresó sus palabras de satisfacción, por reconocer una vez más la labor de un hombre, que con su sapiencia, entrega y dedicación ha puesto en alto el nombre de la Universidad de Los Andes y ha contribuido a darle un lugar entre las primeras universidades del país y del mundo.

Por su parte el doctor Mussa señaló, con respecto a la distinción que se le otorgaba, que “la recibo con mucha humildad y mucho orgullo porque proviene de la facultad en la cual he laborado durante casi 40 años, y esta distinción hace un reconocimiento tácito a una serie de profesores que, creo, que piensan que con solamente dedicándose a una labor cualquiera que sea dentro de la universidad es suficiente para considerarse un universitario integral”.

En sus palabras la primera autoridad ulandina dijo que “El doctor Aníbal Mussa, a quien hoy distinguimos, forma parte de esos emblemas de nuestra academia, tanto por su labor docente, de investigación y de extensión, forjada por décadas en nuestra Facultad de Medicina, como por su entrega cuando le ha tocado en suerte cumplir labores administrativas. Este trabajo docente, junto con su responsabilidad al asumir con transparencia, desde hace varios años, los diferentes actos electorales dentro de nuestra institución, demuestran que es un académico a carta cabal. Por eso es más que merecedor de la Orden Bicentenaria de la Universidad de Los Andes y de todos los reconocimientos que se le puedan brindar”.