RESTO DE 30 DÍAS AGUINALDOS EN PLAN DE ESPERA

La celebración de Consejo Universitario de este lunes 14 de diciembre del año en curso, contempló una agenda en la que, además de aprobarse las tres últimas actas, se desarrollaron las mociones de urgencia planteadas por el ciudadano rector, Mario Bonucci, entre las que se debatió el caso de asesinato de la bachiller Jéssica Guerrero.

El consejo anunció  la recepción de dos cheques, emitidos por la Oficina de Planificación de Sector Universitario. Uno (Bs. 650.000 ) destinado a cubrir el 50 por ciento del costo del inmueble donde funcionará el Centro de Atención Médico Integral de la ULA. con sede en Táchira, y el otro (Bs. 75.800) que servirá para la ampliación del comedor de Núcleo de Trujillo.

En este sentido, se aprobaron las modificaciones presupuestarias correspondientes, por lo que se confiere luz verde al Rector para recibir dichos aportes y así el Vicerrectorado Administrativo proceda a la negociación de la casa en donde funcionará el servicio medico de la comunidad universitaria de la ULA en Táchira.

El Secretario, como vocero del Consejo, informó sobre la discusión -a petición del Vicerrector Administrativo- en torno a la actualización del costo de la bandeja de comida del comedor de Trujillo.

Dijo que se recibieron, también, un monto de 564 mil bolívares que cubrirán la cancelación de los meses de noviembre y diciembre de los becarios académicos. Igualmente se debatió la solicitud de la disposición del Consejo de Fomento en materia de recursos para adelantar la liquidación del personal de la emisora radial radicada en Táchira.

Por otra parte, el CU recibió al doctor Marcos Pino, encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quien  detalló la situación de desamparo en la que se encuentran los preparadores. Esta figura ayuda al profesor en las áreas de la docencia, investigación y extensión, razón por la cual Marcos Pino, tras los diversos esfuerzos hechos ante la Opsu en Caracas, logró que se homologara la bonificación de este personal a nivel nacional.

“Estos preparadores están pidiendo se les cancele 3 meses de bono vacacional y de aguinaldo, al igual que el resto del personal universitario. Existe la propuesta de llevar su beca a 600 bolívares, tomando en cuenta que, para muchos, es su única forma de sustento”.

Pese a todo el trabajo de la Daes para la consecución de estos fondos, como bien se sabe, es el Ejecutivo Nacional quien dispone de los recursos para poder cubrir estas necesidades. No obstante, existen ciertas dudas de parte del Ejecutivo en este sentido, y lo ideal es no generar falsas expectativas para llevar con más calma este caso.

Pagos
El Vicerrector Administrativo informó que este martes 15 de diciembre, el personal obrero, administrativo y docente tendrá en sus respectivas cuentas, los depósitos por concepto de homologación del 30 por ciento, enero-septiembre 2008. A la par, como es costumbre, se hará el depósito del salario mensual del mes de diciembre. En cuanto a los 30 días restantes, complementado con el 30 por ciento de aumento del pago de los aguinaldos, aún no se tiene fecha precisa de la recepción de estos recursos.