HUMANIDADES SUMA MÁS TRIUNFOS EN LOS INTERFACULTADES ULA 2009

Un excelente fin de semana tuvieron las selecciones de fútbol campo masculino, fútbol sala y kickimbol, de la Facultad de Humanidades y Educación, al llevarse los campeonatos de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, en las respectivas finales de estas disciplinas.

En el balompié masculino, los de Humanidades ganaron 2 goles por 0 a su similar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), en juego disputado el pasado sábado por la tarde en el estadio Lourdes. Las anotaciones fueron convertidas por Rafael Sosa y Miguel Gómez. Además de este título, los ganadores se llevan al máximo goleador, Simón Noguera (11 tantos), y la valla menos vencida.

Por su parte, en fútbol sala la final fue más intensa entre estas mismas facultades y favoreció de nuevo a los humanísticos que ganaron 6 por 5 a Facijup, en partido realizado en la cancha techada Rafael Vergara de la Federación de Centros Universitarios.

Y en el kickimbol la victoria para Humanidades y Educación fue más cómoda al ganar por nocaut en el quinto episodio, con pizarra de 17 carreras por 2, a la representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Allí destacaron para las ganadoras Anioska Montilla (3-3), Wilmary Flores (3-3) y Dionella Quintero (4-3) en el pateo, mientras que la lanzadora ganadora fue Johanna Sosa.

Con estos triunfos, la Facultad de Humanidades y Educación se encuentra de manera intensa en la lucha por el primer puesto de la clasificación general de la fiesta deportiva universitaria.

Por el tercer  lugar del balompié, el equipo de Ingeniería logró ocupar esta posición al golear 4 por 0 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En el fútbol sala Ciencias Forestales y Ambientales logró la tercera posición, seguido por Faces. También en Ciencias Forestales destacó Edward Salazar como máximo anotador con 13 unidades, mientras que la valla menos vencida fue la de Facijup.

En el resto de las posiciones del kickimbol la tercera casilla fue para Ingeniería, luego Facijup, Ciencias y Ciencias Forestales.

La Coordinación Técnica de los Juegos Interfacultades recordó que la premiación de los ganadores de estas y otras disciplinas deportivas será para el próximo 12 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, en la cancha techada “Rafael Vergara” de la FCU, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero de Mérida.