COMISIÓN ULANDINA VISITÓ AL PROFESOR GUSTAVO AZÓCAR

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, realizó una visita al profesor y periodista Gustavo Azócar, en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira (CPO), donde expresó su apoyo ante la difícil situación que vive este docente quien fuera detenido hace varios meses.

Acompañaron a la máxima autoridad universitaria los decanos de las facultades de Arquitectura y Ciencias Forestales y  Ambientales, Argimiro Castillo y Darío Garay, respectivamente. Además el vicerrector decano del Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, Alfonso Sánchez, también formó parte de esta comitiva que se trasladó al CPO. Entre otros docentes que se unieron a esta acción solidaria se encuentran los profesores Siloé Mora, Omar Pérez, Jorge Moret y tres dirigentes estudiantiles de esa entidad.

Bonucci expresó que esta acción tuvo el visto bueno del Consejo Universitario y reiteró la solicitud de que el profesor Azócar sea juzgado en libertad. Insistió que esta visita es símbolo de la solidaridad de la mayoría de la comunidad universitaria. Según pudo apreciar el docente y periodista detenido se encuentra en buen estado de salud y emocional, por lo que se denota la disposición de seguir luchando para que se haga justicia en su caso y en lo de otros detenidos por asuntos políticos.

A solicitud del profesor Azócar, la comisión ulandina visitó también la biblioteca donde labora el Voluntariado del Penitenciario, integrado por estudiantes de la ULA Táchira que se encarga en la formación de los detenidos y se le dio también un voto de respaldo por esa labor que se desarrolla desde hace muchos años.

Asimismo, para respaldar a los internos se hará una campaña denominada “Un libro por la libertad”, en la cual se recaudarán en Mérida, Táchira y Trujillo, textos del bachillerato que serán donados a esta Biblioteca del Centro Penitenciario de Occidente, los cuales servirán a estos planes de formación que desarrolla en el penitenciario.