ADMINISTRADORES DE LA ULA VAN ENCAMINADOS A SER LOS MEJORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS

Uno de los objetivos del Vicerrector Administrativo profesor Manuel Aranguren, durante su segundo año de gestión, es fortalecer la formación y capacitación del capital humano, con el propósito de prestar el mejor servicio a la comunidad universitaria. En este sentido, se realizó un Taller de sistema de gestión de consulta presupuestaria dirigido a todos los administradores de la Universidad de Los Andes.

En el salón de reuniones de la Dirección de  Servicio de Información Administrativa de la Universidad de los Andes (DSIA), se realizó un Taller de actualización en el que participaron 54 administradores de nuestra máxima casa de estudios, con el fin de conocer un moderno sistema que permitirá en los próximos días a las unidades de apoyo administrativas sectoriales, obtener información en tiempo real sobre la situación del presupuesto central.

El profesor Manuel Aranguren Vicerrector Administrativo, quien instaló el Taller acompañado del ingeniero Daniel Cobos Coordinador de Soporte de DSIA y quien fungió como director encargado, la ingeniera Marisol Díaz  facilitadora del Taller de Sistema de Gestión de Consulta Presupuestaria y la profesora Mariana Buitrago Coordinadora del Vicerrectorado Administrativo, se dirigió a los presentes diciendo que esa reunión además de la capacitación brinda la  oportunidad de renovar los votos como un gran equipo. Dijo además que la meta para el 2010 “es lograr consolidar a la administración de la ULA como la mejor administración de todas las universidades venezolanas”.

También refirió la máxima autoridad administrativa, que las actividades formativas redundan en la motivación por el aprendizaje, el cual debe estar siempre presente, porque el conocimiento es infinito y una sólida capacitación conduce a impulsar la vocación de servicio hacia la comunidad universitaria, porque el norte es que “cada uno de nosotros seamos ejemplo en cada dependencia”. Finalizó, invitando a continuar por el camino del éxito.

Esta iniciativa se concretó gracias al respaldo del Vicerrectorado Administrativo y las Direcciones de Programación y Presupuesto y de Servicio de Información Administrativa.

Daniel Cobos Coordinador de Soporte de DSIA, informó que en la actualidad los administradores de las unidades de apoyo administrativo sectoriales tienen limitaciones para acceder a toda la información de sus trámites en el presupuesto central, debiendo recurrir a formalismos para conocer en qué estado se encuentran y con esta herramienta se mejora el acceso pudiendo monitorear el trámite de un traspaso o de un recurso directamente a los sistemas centrales.

Agregó Cobos que la información se actualiza a diario y ello va a agilizar los procesos. “Este es un paso de la integración de la herramienta sectorial con la herramienta central. El sistema también prevé que el administrador vea su efectividad porque va a llevar estadísticas. “Es un termómetro para determinar en qué aspectos hay que hacer un mejor trabajo para mejorar el trámite administrativo”, puntualizó.

Marisol Díaz quien tuvo a su cargo el desarrollo del Taller, expresó que durante 2 horas los participantes pudieron conocer la herramienta, explorar opciones y consultas en relación a los movimientos y a la situación del presupuesto, además contó con un ciclo de preguntas para obtener retroalimentación. Con esta práctica los administradores podrán hacer seguimiento durante lo que queda de año de su gestión, observar cómo se comporta la aplicación la cual comenzará su operación con el presupuesto del año 2010.