DOCENTES DE LA ULA DEBEN CUMPLIR CRONOGRAMA PARA OBTENER BENEFICIO DE BECA Y AÑO SABÁTICO

En la Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes, (DAP), adscrita a la Secretaría, han decidido establecer un cronograma para proyectar todo lo relacionado con los Planes de Formación y Perfeccionamiento del Personal Docente, creados para conocer cuántos profesores desean obtener el beneficio de Beca, Año Sabático o Autorización.

El profesor Pablo D’Jabayan, actual director de la DAP, indicó que hasta el martes 10 de noviembre, los jefes de los distintos departamentos de la ULA, con sus respectivas claves y nombres de usuario, tuvieron la oportunidad de acceder a la página http://www2.ula.ve/dap/ e informar a la Dirección de Asuntos Profesorales –en función de los cupos disponibles para su departamento- cuántos docentes están postulados para Becas, Años Sabáticos o Autorizaciones.

“Del 11 al 13 de noviembre, a estos profesores que fueron programados, también les vamos a estar enviando clave y usuario, a fin de que puedan ingresar a la Planilla Becas y Sabáticos (PBS), la llenen en su formato virtual, la impriman y la entreguen al jefe de su departamento. Nosotros, además, registramos en nuestro sistema esa planilla impresa también”.

Desde el 16 de noviembre y hasta el 20 de este mismo mes, los jefes de departamento deben reunir la información y las planillas de los postulados, entregarlas al representante académico que la DAP tiene en cada facultad y este último, a su vez, está en la obligación de recopilar los datos de todos los departamentos de su facultad, organizarlos y presentarlos ante el respectivo Consejo de Facultad del 23 al 27 de noviembre. Los integrantes de dicho consejo, posteriormente, y mediante un oficio, harán llegar a la DAP toda esta información.

“Nuestra siguiente obligación es presentar, en el mes de diciembre, al Consejo Universitario, todos estos datos, a fin de saber con exactitud cuántos son los profesores programados que desean obtener becas en el país, becas en el exterior, año sabático y los autorizados”.

El profesor Pablo D’Jabayan informó que el presupuesto destinado para ayudar a los profesores que deciden obtener el beneficio de beca, año sabático o autorización no ha variado en muchos años, por tanto, esa partida debe manejarse con mucho cuidado.

“Este año incorporamos la figura de ‘autorizados’ al sistema porque muchas veces los profesores toman cursos a distancia en el exterior y eso, con el tiempo, impacta sobre el presupuesto de los Planes de Formación y Perfeccionamiento del Personal Docente, pues estos colegas van a requerir pasajes o algún complemento y eso también debe estar estimado. A estos profesores también les abrimos una planilla para que puedan programarse y poder generarles, en su debido momento, la ayuda económica que van a requerir”.

Los profesores universitarios deben saber también que no habrá prórroga, por tanto, deben cumplir con los plazos señalados anteriormente. (Prensa ULA/CNP 6705)