LANZARON BOLSA BIODEGRADABLE EN FACULTAD DE CIENCIAS-ULA

El pasado jjueves 29 de octubre,  el auditorio Francisco de Venanzi,  de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, fue centro de importantes deliberaciones sobre las grandes preocupaciones que nuestros científicos con sentido social, tienen sobre la realidad que aqueja al proceso de contaminación del planeta Tierra.

En esta actividad académica y de conciencia ciudadana,  se desarrollaron ponencias ecológicas que acompañaron al lanzamiento de bolsas biodegradables, por parte de la empresa de automercados Garzón.

El profesor ulandino, Juan Carlos Gaviria, director del Jardín Botánico de Mérida, tuvo la responsabilidad de brindar luces sobre la conservación del agua y la biodiversidad en el eje del río Chama.

Por su parte el doctor Edgar Cabrera, representante de la empresa canadiense EPI, expuso las bondades de este nuevo material  biodegradable, que ya es usado por muchos países y cuya intención es detener el peligroso plástico.

Al cierre de las ponencias ecológicas, los presentes disfrutaron de un concierto verde por parte de la Orquesta Típica de Mérida.