ULA AUTORIZÓ A 37 FOTÓGRAFOS PARA PRESTAR SERVICIOS EN GRADOS

La organización de fotógrafos que laboran en los grados de la Universidad de Los Andes, alertaron a los graduandos y familiares de éstos, a evitar contratos de fotografías con personas que nada tiene que ver con esta organización.

José Quintero, en representación de estas personas, aseveró que ya se han presentado casos de personas que ofrecen adelantos monetarios a personas ajenas a la organización y no reciben sus fotografías.

“Estos presuntos fotógrafos trabajan para empresas de grados de manera particular y nada tiene que ver con nosotros que estamos organizados y respondemos ante cualquier eventualidad”.

Aseveró que las personas, debe asegurarse de elaborar contratos con los fotógrafos debidamente identificados con carnet y chaleco de la ULA, justo el día de los ensayos, para concretar la transacción laboral gráfica. No otro día.

Por su parte la directora de la Oficina Central de Grados de la Universidad de Los Andes, profesora Sulma Benavides de Rojas, informó que desde hace 40 años, la ULA organizó a los fotógrafos de los grados.  Son 37 fotógrafos que están autorizados para trabajar dentro de los espacios del Rectorado en los momentos de ensayos y grados.

“La Universidad de Los Andes, sólo puede afrontar responsabilidades con el grupo de  37 personas que ha contratado, pero no puede hacerse  responsable por los compromisos que un grupo de fotógrafos dependientes de empresa de grados asumen y que además laboran fuera del recinto universitario”.

Benavides dijo que desde hace tres meses, y con avisos publicados en espacios del Rectorado, se le comunicó a estas personas que no podían participar de esta actividad, dado que no estaban dentro de la organización.

“Con esta organización nos evitamos problemas de quejas y reclamos, pues la gente organizada asume la responsabilidad signada en el contrato que la universidad hace con ellos para estos menesteres de servicio”.

Categorías: