PARROQUIA UNIVERSITARIA PREPARA CELEBRACIÓN DE SUS BODAS DE PLATA

La Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” prepara la celebración de sus 25 años, además de la visita pastoral del Arzobispo de Mérida, la realización de la Misión Universitaria y la reactivación de la Pastoral de la Universidad de Los Andes, en un amplio proyecto que se ha desarrollado recientemente y que, se espera, se ejecute en los próximos meses, hasta llegar a la fecha central de festividades que está prevista para el mes de enero de 2010.

El presbítero José Amado Jaimes, párroco universitario de la ULA, indicó que ésta es una gran oportunidad no sólo para celebrar los 25 años de la Parroquia, sino también para conmemorar la venida del Papa Juan Pablo II, además de que permitirá el reencuentro de las comunidades universitaria y merideña.

“Nosotros estamos proponiendo el inicio de diferentes actividades que nos involucran a los cristianos como comunidad universitaria. La más destacada será la del 28 de enero de 2010, cuando se cumplan las Bodas de Plata de la Parroquia Universitaria”.

Para poder lograr estos objetivos, se han hecho un par de convocatorias a las comunidades universitaria y merideña, con el objeto de organizar todas estas actividades aniversarias. Éstas se concretaron el viernes de la semana pasada y el martes 6 de octubre, y contaron con la presencia de estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra casa de estudios.

“De verdad que fue un llamado muy rápido y aun así la receptividad fue muy buena: Hay gran diversidad de personas que están interesadas, quienes toman este llamado no como nuestro sino como un llamado de Dios, como una misión y una responsabilidad. Eso le va a dar un gran significado y sentido de efectividad al proyecto”, dijo el padre Jaimes.

Finalmente, reiteró la invitación a la comunidad universitaria para que se incorporen a esta programación, la cual estará coordinada por una comisión central que se reunirá todos los martes,  a partir de las 5 de la tarde, con el objeto de concretar las actividades a realizar en las próximas semanas, para celebrar las Bodas de Plata de la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro”. (José Ramon Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)