NOVEDOSOS POSTGRADOS SE INICIARON EN LA ULA

La vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, profesora Patricia Rosenzweig, acompañó la pasada semana el inicio de novedosos estudios de cuarto nivel.

El periplo se inició en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con la apertura de la maestría en Derecho Procesal Penal, primera en la ULA y única en el país, para concluir con la instalación de la novedosa especialización en Sistemas Eléctricos de Potencia, en la Facultad de Ingeniería.

La Vicerrectora Académica consideró la apertura de estos nuevos estudios de postgrado como una fiesta para la academia, la ratificación de una universidad que pugna por estar a la altura de los desafíos de una sociedad que exige respuestas a sus demandas.

A propósito del diseño curricular que les cualifica y el perfil propuesto de sus egresados, la profesora Patricia Rosenzweig, expresó: “Esto demuestra que en la Universidad de Los Andes estamos en procura de ser los pioneros, y, además de ser pioneros, de mantener el alto rango académico de calidad que reclama el país”.

La pertinencia de estas ofertas educativas de distintas áreas del conocimiento, dentro del contexto de la realidad nacional, también fue ponderada por la autoridad académica al referirse a los temas objeto de estudio, como lo son el Derecho Procesal Penal y los Sistemas Eléctricos de Potencia.

Por su parte, el  coordinador de la maestría en Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesor Jorge Luis Villamizar Guerrero, señaló que: “Estamos buscando un profesional integral de excelencia, para que asuma la noble función y el reto tan grande que tiene la administración de justicia penal en este país. Además, que los abogados litigantes salgan con esa nueva visión de lo que es el proceso penal, con la aplicación del Código Orgánico Procesal Penal”.

Asimismo, la coordinadora de la especialización en Sistemas Eléctricos  de Potencia de la Facultad de Ingeniería, profesora Marisol Dávila, explicó que este es un proyecto que se materializa luego de mucha espera. El diseño de la especialización está dirigido a los profesionales de Ingeniería Eléctrica, y el principal objetivo se centra en formar profesionales que estén acordes con el desarrollo tecnológico, con miras a contribuir a solventar las deficiencias que el país tiene en el sector eléctrico.