ULA pagará Prima por Grado Académico

La Dirección de Personal de la Universidad de Los Andes, con el objeto de cumplir con la normativa laboral sobre el pago de la prima por grado académico hace un llamamiento al personal obrero y de apoyo para que antes de la próxima semana consignen sus respectivos títulos universitarios (TSU o profesional), a fin de hacer efectivo dicho pago.

La profesora, Christi Rangel Guerrero, directora de Personal, al dar la información, dijo que este pago se realizará a activos y jubilados, según lo estipula la normativa laboral de este personal.

“Para poder hacer efectivo este compromiso y honrar este pago, necesitamos tener los títulos originales con una fotocopia en la Dirección de Personal, en donde serán certificados por los analistas de cada dependencia para elaborar la respectiva nómina y efectuar el pago”, dijo la directora de Personal.

Es importante señalar que la consignación de estos títulos es con carácter de urgencia y quienes no cumplan con este requisito no se les cancelará dicha prima. La Normativa Laboral contempla un 12% del salario para los obreros que están en el grado 1 del tabulador y para el personal apoyo con títulos de licenciados un 16% del salario.

Por otra parte, la profesora Christi Rangel aprovechó la oportunidad para aclarar que aún no ha llegado dinero a la universidad para honrar el compromiso con los contratados para que pasen a cargos fijos. Dijo que si bien es cierto que la normativa laboral contempla la regularización de este personal, todavía no se cuentan con los recursos para cumplir con este compromiso.

“No es cierto que haya llegado dinero a la universidad de provisión de cargos fijos, es decir, recursos recurrentes para poder sincerar la situación de muchos trabajadores; que sabemos que tienen años trabajando para la institución y que están a la espera de su ingreso como personal ordinario”, dijo Rangel.

La Universidad de Los Andes, y en específico la Dirección de Personal, viene cumpliendo con la ejecución de la normativa laboral de acuerdo con los recursos que están llegando a la universidad. Estos recursos han venido ingresando de manera parcial, por lo cual se le pide a los trabajadores contratados tener paciencia y tolerancia para con las autoridades universitarias en cuanto a esta materia.