Se tramitaron en la OPSU nuevos aportes para la ULA

Luego de una visita a la ciudad de Caracas, con motivo de diversas reuniones en la OPSU, junto con el Rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci Rossini; la directora de Presupuesto, profesora Marlene Peñaloza; y la economista Dorys Evangelina Dávila, de la misma dirección, el profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo, asistió a un taller donde se tratará de definir una propuesta de modelo de asignación y distribución de recursos presupuestarios para las universidades nacionales.  

Además, de lo anteriormente señalado, informó Aranguren que fue entregado al Vicerrectorado Administrativo lo correspondiente a un aporte de la OPSU para cancelar la nómina de los becarios académicos de los meses de junio y julio del año 2009. 

Igualmente apuntó, se les hizo conocer de una aportación para la remodelación del Cafetín de la Facultad de Arte, para reparación y mejoras de la Residencia Masculina de Campo de Oro, y para continuar la ampliación del comedor universitario del Núcleo “Rafael Rangel” en Trujillo. 

“El ciudadano director de la OPSU se comprometió en forma verbal a enviar los recursos para el funcionamiento, hasta fin de año, de los comedores estudiantiles de la ULA, así como estudiar una asignación por todo aquello referido al buen funcionamiento de otras dependencias de esta casa de estudios”.  

Expresó la máxima autoridad administrativa que junto con el Rector le hizo conocer a tan alto funcionario, profesor Antonio Castejón, que dichos recursos eran necesarios y que de no ser enviados con la debida urgencia, causarían graves problemas al funcionamiento de tan indispensables dependencias.  

Confiando en que la buena fe y la sindéresis por parte de la OPSU será puesta en práctica, el Vicerrector Administrativo junto con sus dependencias seguirán trabajando en estas vacaciones y estarán a la espera de esos recursos, al igual que el pago de los 10 días del bono vacacional.