Vicerrector Administrativo anunció pago de diferencias del bono vacacional

El próximo miércoles 22 de julio la Universidad de Los Andes pagará las diferencias del bono vacacional correspondientes a la porción del 2,02 %, del 30 % y del mismo concepto para la Prima por Hogar que no habían sido canceladas, así lo anunció el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios superiores, lo que representa honrar un importante compromiso al personal universitario. 

La máxima autoridad administrativa informó “Realicé varios viajes a la capital de la República y me entrevisté con el personal de la OPSU en varias ocasiones durante seis semanas a objeto de tramitar lo relativo al envío de recursos para el bono vacacional. Aligeramos el pago de la porción que llegó y que estaba previsto para el día 14 de julio, lográndose cancelar el día jueves 02 de julio. Seguiremos trabajando de esta manera a fin de cumplir los compromisos con la debida prontitud”.  

Agregó que fueron cancelados 80 días del bono vacacional, faltando una pequeña porción de 2,02%, sin embargo, nos comprometimos con la comunidad universitaria a pagarla antes de irnos de vacaciones y lo estamos haciendo junto con el 30% de homologación y la Prima por Hogar faltante (Este último pago será asignado sólo a personal ATO), lo que significa que honraremos el 100% con sueldo del año 2008. Si llegasen los recursos de los 10 días restantes, antes que culmine el mes de julio, aprobados ya por la OPSU para toda la comunidad de las universidades nacionales, serán cancelados de inmediato.   

Dijo que el director de Finanzas, junto a su personal, han hecho un buen trabajo y en virtud de ello, seguiremos trabajando durante el receso docente, a fin de cumplir con los compromisos de los trabajadores universitarios. 

“Entre el Rector, el director de Finanzas y mi persona hemos adelantado todas esas gestiones administrativas para que se concretara el pago y hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido con la Universidad de Los Andes, con los profesores y con el personal ATO. De igual forma se ha cumplido con lo que ha sido una preocupación constante del Equipo Rectoral”, apuntó.  

Por su parte, el profesor Angel Rodríguez Grado, director de Finanzas, destacó que se han comprometido con la comunidad universitaria a seguir trabajando. “Ya llegaron los recursos para pagar la diferencia del bono vacacional, la cual como ya lo anunció el Vicerrector Administrativo, lo vamos a cancelar el día miércoles 22 de julio, no obstante vamos a seguir al frente de la Dirección por estos días con la finalidad de honrar algunos compromisos de pago que todavía quedan pendientes”.

Este fin de semana, indicó, nos vamos a quedar trabajando para cumplir con los pagos del personal contratado antes del viernes 24 de julio. Aún quedan pendientes 10 días restantes del bono vacacional y donde el ejecutivo nacional se comprometió pagar. Seguiremos a la espera de estos recursos que deben llegar a finales del mes de julio o en los primeros días del mes de agosto, según informaciones extraoficiales que se tienen.