Realizan llamado a preinscripción para la Maestría en Evaluación Educativa

Este postgrado proyecta a la universidad en diferentes líneas de investigación (Fotografía: María Virginia Vivas)Todos los profesionales interesados en desarrollar estudios de cuarto nivel en la Maestría de Evaluación Educativa, están llamados a participar del proceso de pre inscripción de este postgrado que ha sido extendido hasta el mes de septiembre.

Según explicó el profesor  Sergio Arias Lara, coordinador del mismo el perfil académico que se busca obtener con esta maestría está enfocado en formar evaluadores educacionales con pensamiento integrador de la gerencia y la administración escolar, aplicando la investigación evaluativa en el desarrollo curricular, y en el proceso de la planificación para que responda a las exigencias actuales de la educación venezolana. Subrayó el profesor Arias, que éste“es un complemento en la formación de los educadores, tomando en cuenta el surgimiento de nuevos paradigmas en esta importante área del conocimiento”.

En el desarrollo de esta actividad académica, se forma a los maestrantes en diversas líneas de investigación, como es el caso de evaluación de los aprendizajes, evaluación curricular, evaluación institucional y evaluación del docente. “De hecho, en esta maestría hay asignaturas en las cuales se motiva a los estudiantes a iniciarse en la investigación como actividad fundamental a desarrollarse desde un recinto como la Universidad de Los Andes”.

Informó el profesor que, entre los requisitos que deben consignar para participar de este proceso,  está el fondo negro original del título de pregrado, fotocopia de la cédula de identidad, tres fotografías tipo carnet, síntesis curricular, notas originales y original de la partida de nacimiento. Es de indicar, que los documentos requeridos deben presentarse en dos carpetas, una  que contenga los documentos originales, y otra con las fotocopias de los originales.

El arancel correspondiente para participar de este proceso es de 165 bolívares fuertes, monto que tiene que  ser depositado en el Banco Caribe a la cuenta corriente Nº 01140432424320020471 a nombre de Ingresos Propios de la Maestría en Evaluación Educativa.

Mayores detalles sobre estas dos actividades académicas, las pueden obtener a través de los números telefónicos 0276-3479902 y 0276-3405035. También,  en la antigua sede de la ULA-Táchira, Redoma vía el Llano, Oficina de Postgrado.