Recursos aprobados por el Consejo Universitario ayudarán a las facultades a enfrentar gastos de funcionamiento

Para el decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes,  profesor Luis Alfredo Angulo, los 60 mil bolívares fuertes aprobados por el Consejo Universitario el pasado lunes 6 de julio del presente año, les permitirá a las facultades resolver, en parte, el problema de funcionamiento que vienen atravesando.

Dijo el profesor Angulo que estos recursos fueron posible gracias a la moción de urgencia solicitada por los decanos de la ULA, ya que en el Vicerrectorado Administrativo tenía una percepción errada de que las facultades poseían recursos para sus funcionamientos. En este sentido, señaló que el Vicerrector Administrativo muy gallardamente reconoció el error, en pleno Consejo Universitario, al tiempo que anunció que viajaría a la ciudad de Caracas a gestionar nuevos recursos.

Este dinero, aprobado por el Consejo Universitario, les permitirá a los decanos pagar deuda contraída con algunos proveedores, así como también iniciar el próximo semestre con algunos recursos para el funcionamiento.

Sin embargo, el profesor Luis Alfredo Angulo cree que con los mismos no se llegue al final del año. Por tal motivo, hace un llamado  al gobierno nacional, específicamente a las autoridades de la OPSU, para que gestionen nuevos recursos para las universidades.