Escuela de Medios Audiovisuales participa en proceso de renovación de ULA TV

Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, presentaron algunos proyectos que podrán servir de apoyo para consolidar la programación de ULA TV.

Esta actividad se realizó recientemente en el salón del Consejo Universitario, en la que participaron, además de los futuros profesionales, el coordinador del Rectorado, Jesús Calderón, y el director de Medios de Comunicación, Jorge Moret.

“Estoy muy satisfecho de una actividad que ha venido emprendiendo el equipo rectoral, en el que un canal de televisión, el de los universitarios, tome en cuenta las actividades de nuestras escuelas, sobre todo la de Medios Audiovisuales así como las de la Facultad de Arte, en lo relacionado con el diseño gráfico. La actividad que tuvimos fue muy importante, porque pudimos ver los trabajos finales de un curso con productos audiovisuales excelentes, que no tienen nada que envidiarle a cualquier empresa publicitaria”, informó el profesor Calderón.

Añadió el Coordinador del Rectorado que ese material servirá para reconstruir un nuevo canal, donde participen todos los universitarios en el contenido de lo que se espera ver dentro de su programación. Recordó que se tiene previsto que para el mes de septiembre el canal ULA TV tenga mejor señal para los universitarios, con mayor espectro hacia otras zonas del estado Mérida. Aunado a eso se espera mayor producción local hecha por universitarios.

Por otro lado, el profesor Luis de San Martín, de la Escuela de Medios Audiovisuales, manifestó su orgullo por este trabajo presentado por los estudiantes de la cátedra de publicidad, la cual imparte dentro de la carrera.

“Creo que toda la comunidad universitaria se tiene que sentir orgullosa de la capacidad que tienen sus estudiantes para generar productos de calidad en situación de crisis. Mi trabajo ha sido el de orientación académica y técnica, y me enorgullece que los trabajos finales sean de extraordinaria calidad”.

Explicó el representante de la Escuela de Medios Audiovisuales que se ha previsto que los proyectos sean renovados por cada promoción de la carrera, para mantener sus espacios por mucho tiempo dentro de la programación de la televisora universitaria.

Los bachilleres de la Escuela de Medios expusieron sus propuestas y escucharon los comentarios de los profesores universitarios. Mariela Cardozo, estudiante de la cátedra de publicidad, comentó que la actividad fue excelente puesto que hubo un buen feedback entre los estudiantes, el Coordinador del Rectorado y el Director de Medios de la ULA.

La bachiller sugirió que como propuesta de programación se tome en cuenta un enfoque especial dirigido hacia jóvenes, puesto que los canales especializados han tenido éxito por su esencia. Agregó que no se debe abarcar mucho sino ser más específico, y por esta idea “no se deja de ser universidad”.