La ULA pagará el bono vacacional este 2 de julio

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes profesor Manuel Aranguren anunció que de manera anticipada se pagará el bono vacacional, debido a que los recursos ya se encuentran en las arcas de la ULA.  

Este compromiso se honrará tomando en cuenta ochenta días y de acuerdo al sueldo estipulado en la tabla correspondiente al 1 de enero del año 2008. Destacó sin embargo, que se  está a la espera del dinero faltante para honrar este compromiso con el 30% de aumento, lo cual igualaría el pago al sueldo del 2009 y con los diez días restantes, cumpliendo así con la normativa laboral recientemente aprobada de noventa días. 

Agregó Aranguren que están a la espera de noticias por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sobre el faltante, pero que si se reciben otros pagos con antelación, igualmente se honrarán los compromisos de manera inmediata ya que las dependencias del Vicerrectorado trabajarían durante todo el mes de julio a fin de cumplir con la comunidad universitaria. 

Destacó además la primera autoridad administrativa de la ULA, que todo el equipo financiero de la Universidad se encuentra trabajando a toda máquina para acelerar este proceso que estaba estipulado en principio para el 14 del mes de julio y ahora se depositará a todo el personal universitario el martes 2 de julio.  

Actividades cumplidas en el NURR 

Por otra parte, el profesor Aranguren, manifestó que el pasado martes 23 y en el marco de la celebración del trigésimo séptimo aniversario del Núcleo “Rafael Rangel” de Trujillo, fueron entregados los equipos de computación conocidos como servidores, los cuales son esenciales para cumplir de manera rápida y eficiente con el proceso de inscripciones, el cual se realizará en los próximos días.  Por primera vez en 37 años el NURR tendrá autonomía para realizar sus inscripciones. De esta manera se cumple con una solicitud anhelada por los estudiantes y la comunidad universitaria “rangeliana” en general, que ahora podrá contar con un proceso mucho más rápido y eficiente. 

Entre otras actividades realizadas en Trujillo por parte del Vicerrector Administrativo, destaca su asistencia a la Feria del Libro del Núcleo “Rafael Rangel” y se revisaron los galpones de esa institución por lo que  viajará  muy pronto  con el ingeniero Omar Ruíz, director de Ingeniería y Mantenimiento para realizar las correcciones necesarias. Igualmente visitará la Extensión de Medicina de Valera para efectuar algunas obras, maximizando los pocos recursos con los que se cuenta. 

Destacó el profesor Aranguren que además de este Vicerrectorado, está un equipo rectoral que está pendiente de todos estos asuntos y continúan trabajando al servicio de los universitarios.