Inaugurarán Exposición Mitología e Imaginario

Este miércoles veintisiete de mayo será la inauguración de la Exposición Mitología e Imaginario,  en el Museo de Arte Popular “Salvador Valero”, ubicado en la Casa del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en el sector Carmona de Trujillo.

Según lo informó la profesora Carmen Araujo, Directora del Museo de Arte Popular “Salvador Valero” para esta ocasión el público descubrirá una diversidad de sorpresas asociadas a las leyendas, en el acto programado para las siete de  la noche.

“Esta exposición reúne a un importante colectivo de artistas que se sintieron motivados a trabajar esta temática y en cuyas obras se ve recreada su imaginación y su riqueza creativa…Por medio de la muestra, se pueden apreciar las distintas visiones de creencias, mitos, leyendas e historias diversas propias de Trujillo y otras geografías del país”.

Entre esas tradiciones y leyendas se encuentran a de Los Momoyes, la Muñeca de la Calenda, La Llorona, La Sayona, El Silbón y otras figuras del imaginario popular, como parte de los temas tratados en dicha muestra.

“Hemos dispuesto de una museografía muy especial de manera que en el contexto de la exposición podamos asistir al mismo tiempo a todo un mundo de rituales, lo cual no debe preocupar a quienes asistan a la invitación pública que hacemos, por cuanto hemos dispuesto de los correspondientes amuletos que salvarán de la “mala suerte” a quienes nos acompañen”.

La Prof. Carmen Araujo extendió la invitación para la inauguración de la  Exposición Mitología e Imaginario, hoy a las siete de la noche, ocasión oportunidad para el esparcimiento y conocimiento de los valores artísticos de la región de quienes ya se encuentran en la ciudad Capital con motivo del XI Congreso Internacional de Presencia y Crítica, a desarrollarse desde mañana jueves veintiocho de mayo hasta el venidero sábado, en al Casa del NURR en el  sector Carmona de Trujillo.

Categorías: