Reconocen labor artística y social del maestro José Antonio Abreu

El maestro José Antonio Abreu es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de artistas que se forman en la Escuela de Música, de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes.

En ese sentido, dijo la decana  de la institución Nory Pereira, es un honor para todos los miembros de esa facultad, y de la universidad en general, recibir como un integrante más al reconocido músico venezolano, fundador y director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuya obra y labor ha trascendido las fronteras del país.

El maestro José Antonio Abreu recibirá el Doctorado Honoris Causa en Música de la Universidad de Los Andes, en acto académico que se desarrollará en el Aula Magna el viernes 29 de mayo, a las doce del mediodía.

El conferimiento del Doctorado Honoris Causa para Abreu fue aprobado por el Consejo Universitario, luego de una petición de los miembros de la Escuela de Música y la Facultad de Arte de esta Alma Máter.

“Como institución formadora de músicos profesionales tenemos un convenio muy activo con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela -recordó Nory Pereira- lo que supone un apoyo para nuestra Escuela de Música de un artista y de una institución reconocidos en el mundo entero”.

Destacó la trayectoria del maestro Abreu no sólo como músico, sino como un hombre que es un ejemplo para la nación al haber puesto todo su empeño en llevar el arte y la música a niños y jóvenes de todas las edades y todos los sectores sociales del país.