Consulta antitabáquica en el Camiula por el Día Mundial de No Fumar

Desde  las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este martes 26 de mayo, un grupo de neumonólogos del Centro Ambulatorio Médico Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA) estarán realizando consultas antitabáquica y espirometría a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar.

El anuncio lo hizo la Dra. Breyda Araque, médico de familia de este centro asistencial, quien indicó que esta actividad es parte de la programación a realizar por la semana del Día Mundial de No Fumar. Las personas que no fuman también pueden realizarse los exámenes, ya que muchas de ellas pueden pertenecer al grupo de fumadores pasivos.

Entre otras actividades que se van a cumplir este martes, están la entrega de lazos azules y material educativo sobre el Día Mundial de No Fumar e las diferentes facultades de la Universidad de Los Andes. También la apertura de la Exposición del Concurso de Afiches alusivos al Día de No Fumar en el Hall del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida.

Para el día miércoles 27 del año en curso, en el Circulo Militar de Mérida, se realizará un intercambio deportivo entre la Red Estadal Institucional y el Comité de Prevención del Estado Mérida. El jueves 28, habrá un foro antitabáquico en el Colegio de Médicos de Mérida en donde, por cierto, las instituciones participantes, entre ella la ULA, realizarán la declaración de los territorios libres de humo de tabaco. El 29 de mayo, se llevará a cabo por las principales avenidas y calles de Mérida, un gran desfile con la participación de alumnos de las escuelas nacionales, estadales y municipales, con la animación de la Banda Show del  Estado Mérida. Este desfile arrancará desde la plaza Bolívar hasta la plaza Glorias Patrias.

La programación concluye el 5 de junio del presente año con el Concierto de Voces Unidas por una  universidad libre de humo de tabaco, a las ocho de la noche en el Aula Magna de nuestra Alma Máter.