La ULA aminora los índices de excluidos en materia de capacitación tecnológica

Las realidades y exigencias del campo laboral en Mérida y en cualquier localidad venezolana, está centrándose, cada vez más,  en la capacitación del  área computacional de programas y el diseño digital.

La Universidad de Los Andes, atenta a esta necesidad de los  estudiantes, profesionales, técnicos y público en general, activó a través del Centro Latinoamericano y del Caribe para la Investigación sobre la enseñanza de la Ciencia (Celciec),  la primera temporada de cursos, coordinado por el centro de computación de esta dependencia, que hace vida en la Facultad de Ciencias.

El Celciec , junto al Imprecorp R.L.,  planificaron la realización de 16 cursos de capacitación y formación tecnológica en el manejo de software relacionados al campo de la arquitectura, la ingeniería, el diseño gráfico, la programación, contabilidad y administración,  la computación básica, mantenimiento y reparación, redes, software libre, entre otros.

El director del Celciec, profesor Mauro Briceño, dijo que la dependencia que representa cuenta con 12 años dedicados a la investigación y difusión de la ciencia al alcance de todos.

“Nuestra misión  se orienta a satisfacer las necesidades de formación y de capacitación en la población debido al alto riesgo de la exclusión social, en un contexto donde el crecimiento tecnológico es cada vez más rápido y exige la adquisición de nuevas habilidades”.

Por su parte, el coordinador del centro de computación del Celciec-ULA, Jesús Sosa,  dijo que la intención de esta avanzada académica es ofrecer a los participantes, un sistema integral de adiestramiento técnico y profesional  con cursos  a precios asequibles.

El diseño arquitectónico, el modelado y animación 3D, diseño de ingeniería industrial, animación multimedia, diseño e ilustración digital, diseño publicitario, el diseño web,  asistente administrativo y contable, el control de obras, son parte de los aspectos que desarrollarán los 9 instructores dispuestos para los 16 cursos que se proponen.

Los talleres se iniciarán el próximo 13 de junio de los corrientes, con horarios en las mañanas, tardes y noche, así como los fines de semana.  Cada curso tiene una duración de 32 horas y se entregarán certificados avalados por el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes.

Para hacer posible la inclusión en estos cursos, los interesados pueden pedir información sobre modalidades, horarios y costo de inscripción, en la sede del laboratorio del Celciec, ubicado en el edificio A de la Facultad de Ciencias de la ULA, nivel sótano.  También puede contactar al equipo del Celciec a través de los teléfonos 0416 5027032 y 0414 7565537.