Convocan a preinscripciones en la piscina olímpica de Campo de Oro

Tras completar las primeras fases de recuperación y mantenimiento de la Piscina Olímpica “América Bendito” de Campo de Oro, así como la nueva estructura organizativa de trabajo para esta instalación, a partir de la próxima semana la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes realizará el proceso de captación para la escuela de natación, dirigida a niños y adolescentes de la ciudad de Mérida.

El director de esta dependencia deportiva, Ramón Zambrano, informó que desde el lunes 25 de mayo, en horario de oficina, comenzarán a entregarse los recaudos necesarios para los interesados que quieran incorporarse a este proceso de formación de la disciplina acuática, en las oficinas de la instalación deportiva, ubicada en el sector de Campo de Oro.

Asimismo, indicó que para el martes 2 de junio se hará oficialmente la reinauguración de la Piscina Olímpica de Campo de Oro, en un acto formal que contará con la presencia de las autoridades universitarias.

En cuanto a la puesta en funcionamiento, recordó que en esta importante infraestructura deportiva se efectuarán actividades de docencia, para los estudiantes de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación. Asimismo, estarán realizando sus respectivas prácticas los atletas de alta competencia de la ULA en el polo acuático, natación y nado sincronizado.

Igualmente, se realizarán las labores de iniciación y desarrollo, dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, empleados y obreros, con el objetivo de que aprendan o se mantengan en la natación así como con fines terapéuticos.

También se encuentra el área de extensión, la cual es dirigida a todos los miembros de la comunidad merideña en general, por lo cual se reitera el llamado para que se acerquen a las oficinas de la piscina, con el fin de recoger la información pertinente para las inscripciones en la escuela de natación.

Este programa de actividades de la piscina se desarrollará de lunes a domingo  en un horario que comienza desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, proyectándose la participación de aproximadamente unos 1000 usuarios.

En esta infraestructura deportiva estará como coordinador el licenciado Rigoberto Mora, junto con un equipo de apoyo administrativo, técnico y logístico.

“Una vez que la piscina se encuentre operativa, los diferentes grupos estén funcionando y se logre estabilizar las actividades diarias y de rutina en la instalación, se iniciará el proceso de organización del Club de Natación de Deportes Acuático de la ULA, el cual tiene, dentro de sus objetivos, coordinar, planificar, ejecutar y aplicar los planes y programas dirigidos al desarrollo de los deportes de: natación, polo acuático y nado sincronizado en la Universidad de Los Andes”, agregó el director de Deportes Ramón Zambrano.