Comisión profesoral actúa como mediador en protestas de este viernes

Una comisión de profesores integrantes del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes se acercó a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con el objeto de mediar entre un grupo de manifestantes que mantuvieron secuestradas varias unidades de transporte público como medida de presión por la liberación de dos de sus compañeros, quienes fueron detenidos por las fuerzas armadas policiales del estado Mérida durante las protestas de calle acaecidas este viernes.

El profesor Luis Loaiza, representante profesoral ante el Consejo Universitario, informó que se ubicaron en la entrada del Núcleo Liria, para conversar con los manifestantes. Junto a él lo acompañaron los profesores Pedro Montilla, Francisco Brito, Juan Carlos Rivera y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

“Venimos a mediar de buena fe para tratar de ver en qué manera nuestros oficios pueden servir, con el fin de desactivar la situación que está creada aquí, en el entendido de que la universidad tiene que reclamar con los argumentos de la razón y no con los argumentos de la violencia”, explicó Loaiza.

La comisión profesoral confirmó que alrededor de 23 unidades de transporte público, entre autobuses y taxis, fueron secuestrados y se están haciendo las respectivas diligencias para que, por la vía del diálogo, se resuelva este caso y todos puedan dirigirse a sus hogares con absoluto respecto a su integridad física y moral.

Allí también estuvieron presentes representantes del transporte público de Mérida y dirigentes estudiantiles, donde se acordó entregar estas unidades y se levantó un acta en la que se constata que los taxis y autobuses no fueron violentado y se entregaron en buen estado.

Vale recordar que estas unidades fueron capturadas durante la jornada de protestas de este día, luego de que detuvieran a dos estudiantes y los llevaran al cuartel de prisiones de la Policía de Mérida, quienes estarán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Los estudiantes sostuvieron que estarán atentos a la situación de los compañeros detenidos y los apoyarán hasta que se logre aclarar la situación en las próximas horas.