Vicerrector Administrativo entregó piscina olímpica recuperada

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, hizo entrega a la Dirección de Deportes de la recuperada Piscina Olímpica “América Bendito”, ubicada en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida, la cual va a contribuir al desarrollo de la natación como disciplina deportiva en nuestra máxima casa de estudios y la región. 

En este encuentro estuvieron presentes Manuel Aranguren, vicerrector administrativo; Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento; Ramón Zambrano, director de Deportes y los representantes de la empresa contratista que hicieron los trabajos de reacondicionamiento en la piscina, de manera mancomunada con las direcciones de Ingeniería y Mantenimiento y Servicios Generales, todos ellos junto con el equipo rectoral, actores principales de esta gran obra.  

El profesor Manuel Aranguren dijo que esta obra fue producto de una gran preocupación que tenía el equipo rectoral desde hacía muchos años. Estas instalaciones deportivas se encontraban en condiciones deplorables, sin embargo, se consiguieron los recursos para su recuperación, lo que viene a representar una importante sede para toda la comunidad universitaria y merideña en general, que de ahora en adelante tendrán un sitio más donde practicar natación y venir a recrearse, destacó.

“Dejo constancia de que la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento y la Dirección de Deportes, junto con el Vicerrectorado Administrativo que presido, estuvimos pendientes de estas instalaciones hasta el final. Siempre deseamos terminar esta obra con prontitud, lo cual era algo que teníamos que darle a la comunidad universitaria. A pesar de los problemas de recursos financieros que vivimos en estos momentos, seguimos haciendo obras para la Universidad y la comunidad merideña. Estamos muy contentos y celebramos hoy esta entrega, en una labor que debemos reconocérsela a la Universidad de Los Andes”. 

Por su parte Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento de esta casa de estudios, informó que se cumplió con los trabajos de recuperación de esta piscina (que tenía tres años y medio cerrada) a fin de que la Dirección de Deportes haga la inauguración formal de la obra en los próximos días y, por consiguiente, dé inicio a las inscripciones de niños, jóvenes y adultos, que podrán hacer natación en esta dependencia. 

“En agosto del año 2007 se hizo una primera inversión, por parte de la OPSU, la cual fue insuficiente. En ese momento no se pudo acometer lo que fue el corazón de la piscina o el sistema de bombas en la sala de máquinas y sistema de tuberías. Sin embargo, podemos afirmar ahora que esta piscina, desde el punto de vista técnico, ha sido recuperada en un cien por ciento en lo que respecta a la sala de máquinas, pileta, filtros, aspiradoras para mantener el agua limpia y todo el sistema de cloración, entre otras áreas circundantes”, apuntó.  

Finalmente, indicó que la universidad está cumpliendo una deuda que tenía con los universitarios, profesores, estudiantes, empleados y obreros, así como con la comunidad merideña, que usa esta piscina de manera mayoritaria, gracias a su ubicación y además, porque es una de las piscinas donde Mérida -históricamente y en materia de natación- tuvo sus orígenes.

Categorías: