Casio y Universia aportan equipos tecnológicos para la ULA

A través de la sinergia institucional entre la Universidad de Los Andes, el portal web Universia y Casio de Venezuela, la casa de estudios superiores recibió una donación por parte de la empresa tecnológica, que consistió en 32 calculadoras científicas, con su respectivas pantallas de cristal líquido que pueden usarse para las proyecciones durante las clases.

El coordinador del programa Casio Académico de Venezuela, Hernán Heiber, indicó que es un aporte a través del programa que él representa, el cual se realiza en todo el mundo, a fin de  acercar la tecnología a las aulas de clases. En esta oportunidad se entregaron equipos que tienen como fin incentivar el estudio de las matemáticas de una forma racional, amena y divertida.

“Estos equipos van a llegar a manos de estudiantes y profesores de la Universidad de Los Andes, para que los utilicen al máximo y, de allí, salgan los nuevos descubrimientos del país con el apoyo de estas herramientas”, dijo Heiber.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, fue el anfitrión de este acto de donación que se efectuó en su despacho y manifestó su satisfacción por la entrega de este importante material. Comentó que de esta manera se puede definir parte de la aplicación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), que consiste en el apoyo de las empresas a las universidades con recursos tecnológicos para el desarrollo de la academia.

“Es una donación que queremos agradecer, porque en los momentos de crisis que tiene actualmente la universidad, estos son los acuerdos sinérgicos con los cuales la institución se ve fortalecida; sobre todo, ante la imposibilidad de adquirir tecnología de punta, porque no hay presupuesto y existe un decreto presidencial que ha definido a la tecnología o a las computadoras, como elementos suntuarios”, afirmó el Rector.

Otra de las instituciones participantes en el acto fue Universia de Venezuela, la cual ha concretado importantes proyectos con las instituciones de educación superior del país y otras empresas de gran trayectoria en el ámbito nacional.

“Nosotros queríamos, en un primer momento, formalizar esta entrega de equipos al nuevo equipo rectoral, encabezado por el rector Bonucci, para hacer entrega de esta tecnología de punta que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en esta casa de estudios”, explicó Irene Contreras, representante de Universia Venezuela.

En cuanto a la donación de Casio de Venezuela, su representante señaló que la misma será dirigida a un proyecto presentado por la Facultad de Ciencias y espera que sea de gran utilidad para las actividades académicas en ese campus. Recordó que este tipo de intercambio se hace a través de propuestas de las universidades que son evaluadas y apoyadas por esta empresa internacional.