Reconocen labor de la Lotería del Táchira

El profesor Omar Pérez Díaz, destacó la labor desplegada por la Lotería del Táchira(Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)Próximamente en la Universidad de Los Andes-Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” se llevará a cabo un importante acto protocolar, en el cual se rendirá un reconocimiento a la Lotería del Táchira, esto como muestra del agradecimiento institucional por el constante apoyo que viene prestando a los diversos proyectos que se adelantan en la universidad.

La información fue suministrada por el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA-Táchira, quien dijo que en esta época de crisis presupuestaria, en la que se ha visto afectada la vida universitaria, instituciones como la Lotería del Táchira han sido aliadas en pro de invertir en una de las estrategias fundamentales que llevan adelante a un país, la educación de su población.

De manera concreta, el profesor Pérez Díaz se refirió a la dotación de los laboratorios de Biología, Química y Física, lo cual permite que se puedan realizar las actividades académicas de una manera mucho más didáctica. También, se está trabajando en la construcción del techo para la pasarela del Edifico “A”, además del desarrollo de jornadas que permiten la proyección institucional.

A la par, el profesor Omar Pérez Díaz indicó que el referido acto protocolar, también será un escenario propicio para reconocer a los mejores estudiantes de la ULA, en el cual se les hará entrega de una distinción y de un presente para apoyar su preparación profesional en nuestra institución, esto es  posible, por el apoyo de la directiva de la Lotería del Táchira.

“En ese sentido, es de reconocer la labor que viene cumpliendo toda su directiva, pEl profesor Alfonso Sánchez, dijo que en todo plan estratégico nacional la Educación y la Salud tiene que ser prioritarias. (Fotografía: María Virginia Vivas)ues además de invertir en la actividad deportiva de la región, con la  planificación adelantada se ha apoyado a la población de bajos recursos en el tratamiento de enfermedades, entre otras necesidades, a las cuales se les ha dado respuesta perentoria para el bienestar de las comunidades. La Lotería del Táchira, se ha convertido en una institución protagonista para la proyección de la región tachirense, pues además desde este ente se vienen desplegando jornadas culturales y de recuperación de espacios para así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona del país”,  destacó el profesor Omar Pérez Díaz.

Por su parte el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano de la ULA-Táchira, invitó al Ejecutivo Nacional para que adelante programas como estos con los cuales se invierte en dos de los factores fundamentales que garantizan estabilidad y calidad a las comunidades, como los son la salud y la educación. “Es necesario, que todos los representantes políticos en sus diversas instancias entiendan que se deben al pueblo, pues fueron electos para que de forma eficiente y eficaz implemente proyectos que vayan en beneficio de las comunidades, no de intereses personales o partidistas”.

Agregó el profesor universitario, que es el momento de dejar de lado los prejuicios políticos y trabajar en función del país, ya que las decisiones que se tomen en las diversas instancias afectan a todo el sistema nacional. De forma sucinta, hizo referencia a la actual incertidumbre que se vive en las universidades como consecuencia de una “estrategia equivocada para hacer frente a una crisis económica mundial, sin analizar que hay prioridades que atender, pues ignorar la importancia de la educación, sin duda alguna, traerá consecuencias graves para nuestro país que más adelante serán difíciles de resarcir. Es importante priorizar, pues no se entiende que se le dé relevancia en la estrategia nacional  al equipamiento bélico y a los requerimientos de otros países sobre las urgencias que nuestra población que cada día reclama y que son registradas en los diversos medios de comunicación social”, destacó el profesor Alfonso Sánchez.