La ULA se conecta a la página www.prodavinci.com

Prodavinci se autodenomina como una agrupación generadora de ideas para el progreso.  Es un espacio para las conversaciones y el debate, así como para encontrar explicaciones a muchos de los fenómenos sociales que generan las interrogantes más profundas y urgentes para nuestras sociedades. Prodavinci está instalada en un blog cuya intención es activar el diálogo constructivo. Así lo hizo saber su director, Angel Alayón.

Alayón estuvo recientemente en la ciudad de Mérida con el objetivo de presentar a las autoridades de la Universidad de Los Andes, las bondades y vigencia de este nuevo ambiente de convergencia plural.

¿Cómo podemos comprender este nuevo escenario globalizado que pretende ayudarnos a  progresar como individuos y sociedad?

-Prodavinci es un nuevo escenario digital para la promoción y discusión de ideas académicas, que tengan como finalidad el bienestar de la gente, el desarrollo económico y el progreso en general.
Venimos a poner este espacio a disposición de la Universidad de Los Andes, pues reconocemos que es un centro de investigación muy importante para el país. La intención de Prodavinci es poder divulgar estas ideas y estas investigaciones.

¿Cúales son esas bondades que ofrece Prodavinci a la ULA para poder proyectar su intensa labor académica y de investigación?

-Prodavinci ofrece su rápida conexión para la propagación de las ideas y los trabajos que se estén realizando en la Universidad de Los Andes, al resto del país e incluso con un alcance internacional. Es una oportunidad para que los investigadores de la ULA conecten también, de manera expedita, sus ideas con otros centros de investigación en el mundo, que ya participan en este portal.
Debo expresar que el Centro de la Investigación de la Pobreza (MIT), el Centro de Desarrollo de la Investigación de la Universidad de Yale y otras agrupaciones similares de Latinoamérica, ya tienen  presencia en Prodavinci.

¿Cómo está la relación de Prodavinci con otras instituciones de educación superior de Venezuela?
-Hemos hecho alianzas con la Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela y, ahora, nos presentamos ante la Universidad de Los Andes. Cada día crecen las suscripciones de profesores y estudiantes a Prodavinci para las discusiones. Estamos convencidos de que se convertirá en el espacio más importante para la divulgación de ideas de Venezuela.

Reciente apertura

La página digital de Prodavinci www.prodavinci.com abrió desde el pasado mes de noviembre del 2008.  Desde su propio inicio se activaron debates en este lugar, como por ejemplo, el tema: Ahorro y la Inversión en Venezuela. Otro objetivo es convertir esta página en una red social en la que puedan coincidir intereses comunes de profesores con trabajos de investigación para compartir o enriquecer éstos. (CNP: 5982).