Consejo de Facultad de Humanidades acuerda medidas de seguridad para su comunidad

El secuestro express de una alumna del Programa de Profesionalización Docente en el estacionamiento de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, hecho ocurrido el pasado 28 de abril, originó que el decano de esa dependencia universitaria llevara el caso ante el Consejo de Facultad para que se tomaran medidas de seguridad en los espacios externos de la facultad.

El profesor Luis Alfredo Angulo, al dar la información, dijo que el caso también fue llevado como moción de urgencia ante el Consejo Universitario del pasado lunes, en el que solicitó la ayuda de ese cuerpo colegiado en la asignación de recursos para la instalación  de cámaras de videos de seguridad, las cuales ya  se encuentran  en la facultad.

En cuanto a las medidas que se van a tomar para minimizar la actuación de la delincuencia en la Facultad de Humanidades y Educación están: la colocación de un brazo mecánico de control de acceso a los estacionamientos, la carnetización de todos los miembros de la comunidad universitaria de esa facultad (obreros, empleados, estudiantes y profesores) a quienes se les dará un mes para que cumplan con esta medida.

“Quien no presente el carnet identificándose no va poder tener acceso a los estacionamientos de nuestra facultad”, expresó el decano, Luis Alfredo Angulo.

La Facultad de Humanidades y Educación de nuestra máxima casa de estudios se encuentra ubicada en un sector de la ciudad de Mérida que ha sido identificada con el nombre de Núcleo Liria. Allí hacen vida otras facultades como Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales por lo cual preguntamos al decano Angulo cómo van hacer con los miembros de estas facultades vecinas.

“Cuando yo presenté la moción de urgencia ante el Consejo Universitario, debo decir públicamente y reconocer el apoyo objetivo que me dieron los decanos del Núcleo Liria; y en particular al decano Raúl Huizzi de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se mostró solidario e interesado en apuntar en la misma dirección de la aplicación de medidas de seguridad de similar naturaleza”, respondió el decano de Humanidades de la ULA.

Hay que señalar que los delitos que se han cometido en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes son innumerables, que van desde robo de vehículos hasta atracos a mano armada. Se espera que con estas medidas acordadas, y que se llevarán a la práctica por resolución del Consejo de Facultad, se puedan bajar la inseguridad en esa dependencia universitaria. En tal sentido, el profesor Luis Alfredo Angulo solicitó la mayor colaboración de todos los miembros de esa comunidad para que estas acciones tengan su efectividad.