Universitarios nuevamente apostaron por la autonomía y la democracia

El proceso de elección se realizó en un clima de normalidad (Fotografía: María Virginia Vivas)“Como demócrata siempre he estado convencido que el voto es la única vía que se tiene para preservar y seguir luchando por una sociedad justa, apegada a los valores y a los principios de igualdad. Un voto responsable, puede construir  la sociedad y la comunidad que merecemos. En el caso de nuestro sistema universitario, el voto sólo es posible  gracias a la existencia de un sistema enmarcado en la Autonomía, la cual debe ser entendida como la única manera con la que  los estudiantes y profesores pueden escoger a sus representantes para regir los destinos de una institución".
El referido punto de vista pertenece al profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la Universidad de Los Andes- Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” quien se expresó luego de la jornada electoral  de este miércoles 13 de mayo, en la cual estudiantes y profesores acudieron a sufragar para escoger a sus representantes para el Cogobierno Universitario.
El profesor felicitó a la comuidad universitaria por participar en este proceso (Fotografía: María Virginia Vivas
Indicó el  Vicerrector que los nuevos representantes del Consejo de Núcleo están integrados por los profesores: Edith Guerrero, Samuel López, Álvaro Moreno, Martín Suárez, Martha Murzzi, Sergio Arias y Morelba Rojas de Rojas. En el caso de los estudiantes electos para el Cogobierno Universitario se trata de Carlos Pérez y Eliseo Urbina. “A todos ellos, les invito a trabajar en equipo independientemente de la pluralidad de ideas, pues debemos tener un objetivo común hacer grande esta institución que tanto nos ha dado, preservar su autonomía, luchar por una presupuesto justo. En fin, trabajar por esta nuestra casa desde donde se generan proyectos e ideas creativas en pro de ofrecer  mejores escenarios para las comunidades”.
Destacó el profesor, la participación cívica de la comunidad universitaria en esta cita porque se reafirmó una vez más sus principios democráticos, y la lucha que hoy día se mantiene de exigir un presupuesto justo para el desarrollo eficaz de todas las actividades que La jornada se inició desde tempranas horas de la mañana (Fotografía: María Virginia Vivas)se realizan en la institución. “Por ello, es el momento de seguir trabajando y unir esfuerzo para que a partir de ideas creativas y donde impere el compromiso con la institución para desarrollar estrategias  cónsones con el hacer de una institución desde donde se forman en diversas áreas del conocimientos los futuros profesionales del país”.
En ese sentido, invitó a los nuevos representantes del cogobierno universitario electos para que asuman este compromiso con disciplina, dedicación y perseverancia para  construir en equipo el futuro de esta universidad Bicentenaria. (CNP. 11.277)