Amplia movilización en elecciones de cogobierno de la ULA

La Universidad de Los Andes, se encuentra en estos momentos en pleno proceso eleccionario de los representantes de cogobierno, tanto estudiantil como profesoral.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles 13 de mayo, las mesas de votación se instalaron en cada una de las escuelas adscritas a las 11 facultades que hacen vida  en esta casa de estudios superiores de Venezuela.

En esta contienda participan los núcleos de Mérida, Táchira, Trujillo, El Vigía y la extensión de la zona del Mocotíes, en Tovar.

Cerca de 46 mil estudiantes y un aproximado de 2 mil 800 docentes, son los que tienen derecho a ejercer el voto para designar a sus representantes.

En el caso de las elecciones estudiantiles, se  renovarán los cargos en el Consejo Universitario (3 principales y 3 suplentes), Consejo de Facultad y Núcleo (2 principales, 2 suplentes), Consejo de Escuela (2 principales, 2 suplentes),  Consejo Interdepartamental de Núcleo (1 principal, 1 suplente), Dirección de Deportes (3 principales, 3 suplentes), Dirección de Asuntos Estudiantiles (3 principales, 3 suplentes), Consejo de Planificación (1 principal, 1 suplente) y Consejo de Cultura y Extensión (1 principal, 1 suplentes).

Por su parte los profesores se integrarán a este proceso comicial para elegir a 7 principales y 7 suplentes al Consejo de Facultad y Núcleos, así como 5 docentes principales y 5 suplentes al Consejo de Escuelas.

Las autoridades universitarias, de manera ejemplarizante, votaron en horas de la mañana en sus respectivas facultades. Por su parte el presidente de la Comisión Electoral, profesor Aníbal Mussa, destacó la apreciable movilización de electores, en el momento de pasar revista por la Facultad de Medicina, como parte del itinerario a cumplir por el resto de las dependencias académicas.

Aseguró que la normalidad y el entusiasmo son los signos de este proceso, en el cual se incluyen los núcleos de Táchira, Trujillo y El Vigía. El cierre de las mesas está estipulado para las 4 de la tarde hasta tanto no haya sufragantes en las colas.