Juramentados nuevos coordinadores del Vicerrectorado Académico

Con la anuencia del equipo rectoral en pleno, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, juramentó  al primer grupo del nuevo tren de coordinadores del Vicerrectorado Académico. Este paso se cumplió, tras  la designación de la profesora Patricia Rosenzweig como titular de la alta dependencia universitaria, quien propuso los nombres de los seleccionados.

El acto se realizó  en la mañana de este martes 12 de mayo, en el Salón de Protocolo del Edificio Central del Rectorado.  Los nuevos designados son el profesor Víctor García en la Coordinación del Vicerrectorado Académico; Hernán Galindo es el coordinador del Programa de Actualización Docente (PAD), Ana Carlota Pereira será la coordinadora del Servicio Comunitario y Zulima Barboza  asume la Coordinación de la Comisión Curricular Central.

A este equipo se le suman las profesoras Nancy Santana, encargada de los Servicios Bibliotecarios Universitarios (Serbiula),  y Lidia Ruiz, quien coordinará el Programa de los Estudios a Distancia.

La vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig, dijo que en los próximos días se anunciará el resto de los cargos en coordinaciones pendientes, que le acompañarán en su gestión hasta el año 2012.

Estudiantes en contra
El acto estuvo flanqueado por un grupo de estudiantes, quienes de manera pacíifica protestaron la figura de la nueva Vicerrectora, por considerarla una imposición del TSJ y una intromisión en la autonomía universitaria por parte del Gobierno Nacional. Las pancartas alusivas a su posición fueron expuestas dentro y fuera del acto de juramentación de los coordinadores del Vicerrectorado Académico, en el Salón  Rojo Fray Juan Ramos de Lora del edificio Rectorado de la ULA.