20 millones de Bs. F serán otorgados en préstamos a trabajadores activos y jubilados

El Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula)  experimentó un incremento patrimonial durante este último año y realizó un aporte a los jubilados por 8 mil millones de bolívares y uno a la ULA por el orden de los 2 mil millones de bolívares.

Luego de aprobarse la memoria y cuenta del año 2008 y el plan de inversiones para el año 2009, mediante asamblea realizada el pasado viernes 8 de mayo, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula) inició este lunes el proceso de préstamos para todos los trabajadores de esta institución afiliados al mismo.

El licenciado Rómulo Sulbarán, secretario de la directiva del Fonjutraula, informó que a través de la página web www.ula.ve/fonjutraula los interesados podrán acceder a las planillas, a excepción de los que van a realizar préstamos hipotecarios quienes deberán acudir a las oficinas del fondo para que les sea entregada la planilla respectiva personalmente, a partir de este lunes 11 de mayo.

Las solicitudes de préstamos serán recibidas con todos los recaudos y se tramitarán por orden de llegada, reservándose el fondo un mínimo de 8 días hábiles para efectuar los trámites correspondientes y proceder a la entrega de los cheques. Para los préstamos hipotecarios el lapso a tardar es de 30 días para el otorgamiento del crédito, según informó el licenciado Rómulo Sulbarán.

Los trabajadores de la ULA podrán acceder hasta 40 mil bolívares fuertes para reparación, ampliación o inicial de vivienda, 10 mil bolívares para planes de formación y estudio. Para casos imprevistos o por enfermedad, hospitalización, cirugía, maternidad, del contribuyente o algún miembro del grupo familiar se otorgarán hasta 20 mil bolívares fuertes. Para préstamos de usos múltiples hasta 10 mil bolívares. Para préstamos de emergencia hasta 5 mil bolívares, para adquisición de vehículos nuevos hasta 45 mil bolívares y, para los usados, hasta 35 mil bolívares, en tanto para los préstamos hipotecarios hasta 150 millones de bolívares, éstos últimos contarán con hasta 20 años para pagar.