Elecciones de cogobierno postergadas para el 13 de mayo

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), profesor Aníbal Mussa, dijo que las elecciones de los representantes de cogobiernos pautadas para este miércoles 6 de mayo, quedaron postergadas para el próximo miércoles 13 del mes en curso.

Mussa aseveró que, dadas las condiciones de violencia a la cual han sido sometidos los bienes e instalaciones de la ULA, esta comisión dictaminó la necesidad de suspender dicho proceso.

“Las actual situación no nos permite hacer la movilización normal del material usado para el proceso eleccionario. Tampoco podemos efectuarlas en los núcleos de Táchira y Trujillo, puesto que se requiere hacer un conteo total de votos para poder determinar a los ganadores de los distintos cargos previstos”.

El profesor Mussa, dijo que no se comprende el por qué de estos hechos violentos, perpetrados de manera directa contra la ULA, pues ni esta universidad ni sus estudiantes, han tenido absolutamente nada que ver con el hecho lamentable que aconteció en  predios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido.

En este hecho, donde hubo cruentos enfrentamientos con piquetes policiales,  resultó herido de gravedad el dirigente estudiantil Yuban Ortega, que posteriormente murió pese a la intensa atención médica que se le prestó en el IHULA.