Puesto en servicio Centro Médico de Atención Primaria en la Facultad de Humanidades y Educación

El Decanato de la Facultad de Humanidades y Educación y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes pusieron en marcha, con su inauguración, el Centro Médico de Atención Primaria en unos de los espacios del Café-Forum de dicha facultad.

Tanto el decano de la mencionada facultad, Luis Alfredo Angulo, como la presidenta de la FCU, Liliana Guerrero, dijeron sentir honda satisfacción al momento de poner en servicio un espacio para la atención médica de toda la comunidad universitaria de Humanidades, ya que en muchas ocasiones los miembros de esta comunidad presentaban algunas emergencias médicas y no tenían adonde acudir para recibir las primeras atenciones.

El profesor Angulo indicó que en esta iniciativa primó el entendimiento, pues, en el momento que la presidenta de la FCU-ULA solicita la colaboración del decanato para la ubicación de un espacio para montar este centro médico; la inquietud fue canalizada de inmediato. Por su parte, Liliana Guerrero dio las gracias al decano y a su equipo de trabajo, especialmente el profesor Raymond Marquina, quien hizo todas las diligencias pertinentes para adecuar el espacio, para que, en un tiempo récord, se estén viendo los resultados.

Aunque todavía no cuentan un médico asignado, el profesor Marquina informó que están en conversación con el Camiula para que destinen un profesional de la medicina que pueda prestar sus servicios en este nuevo centro de salud. Asimismo, conversarán con la Facultad de Medicina de la ULA para que envíen pasantes del Servicio Comunitario a éste.

Hay que destacar que el decanato facilitó el local de un área de aproximadamente 30 metros cuadrados y la FCU donó los implementos  médicos elementales para el funcionamiento. También equipó de medicinas al centro de salud.

Este Centro Médico de Atención Primaria está ubicado en la nueva estructura  de la Facultad de Humanidades, denominada Café-Forum, muy cerca del estacionamiento. Se espera que tanto estudiantes como demás miembros de la comunidad universitaria del Núcleo Liria le briden toda la confianza a los galenos que presten sus servicios en el centro.