Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales dictará cursos de gobernabilidad y gerencia política

El Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol) estará dictando por varias ciudades del país una serie de cursos relacionados con la gobernabilidad y la gerencia política. Estos cursos se desarrollan sobre la base de un programa diseñado por la Corporación Andina de Fomento, con el apoyo de la George Washington University, la Universidad de Los Andes  y la Universidad Católica Andrés Bello, para la capacitación de autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos de los niveles nacionales y subnacionales y personas de la sociedad civil, mediante cursos sobre gerencia política, técnica y social y está abierto a participantes de todos los sectores de la sociedad, con distintos niveles de formación académica y diferentes concepciones políticas.

La información fue suministrada por el profesor Fortunato González, director del Cieprol, quien destacó que las actividades docentes estarán distribuidas en 17 cursos presenciales que serán dictados, a partir del 9 de mayo, en San Cristóbal, Mérida, Valera, Barinas, Maracaibo, Valencia, Caracas, Barcelona, Maturín y Ciudad Guayana, los días  viernes, de 2 pm a 8 pm, y los sábados de 9 am a 5 pm. El cupo estará limitado a 25 personas por sede y los interesados deben formalizar su solicitud de inscripción en la página web www.ucab.edu.ve/gobernabilidadygerenciapolitica.html.

En esta página pueden encontrar tanto la planilla de inscripción como toda la información referente a los objetivos, metodología de trabajo propuesta, sedes regionales, plan de estudio, certificados, costo, materiales y lectura del programa. Se trata de una oportunidad única puesto que estos cursos están dirigidos a profesionales, quienes recibirán el certificado de estudios avanzados de actualización profesional en tanto que, aquellas personas que no posean estudios universitarios, recibirán un diploma.